Alta traumatológica de la paciente.
Un año y medio de tratamiento, 16 cirugías.
Para cualquier persona no Médica puede surgir la idea de que la amputación podría haber sido la solución, pero no es así.
-La paciente está conforme de haber conservado su pierna y su pié.
-La pierna y el pié están perfectamente vascularizados y con sensibilidad para realizar sus funciones de sostén y marcha que irá mejorando con el curso del tiempo.
-Ninguna prótesis sustituye al miembro natural, cuando además de las características anteriores, le permiten una marcha que seguramente irá mejorando con el tiempo.
-Será hora de darle paso a un Cirujano Plástico que intente mejorar las cicatrices residuales del accidente y de las múltiples cirugías.
Esto depende de la voluntad de la paciente y las posibiliddes de mejoría que se le pueden ofrecer. Por el momento la paciente no desea hacerlo.
-Las Prótesis artificiales tienen sus inconvenientes, costo, mantenimiento, y una cosa fundamental, la EDAD DE LA PACIENTE: 25 AÑOS. Esto le da un margen muy grande para tomar decisiones en el futuro.




En el frente se vé la artrodesis consolidada.


Aspira a ser Profesora de Biología, cosa que no tengo dudas que logrará.
Se observa claramente el pié plano, secuela de las fracturas del pié, y las pédidas de partes blandas que se produjeron en el accidente.
Tambien las cicatrices de las múlltiples operaciones que soportó esta paciente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario