miércoles, 25 de noviembre de 2009

ALTA TRAUMATOLÓGICA PARA LA PACIENTE. UN AÑO Y TRES MESES DE TRATAMIENTO.

24-11-09

Alta traumatológica de la paciente.

Un año y medio de tratamiento, 16 cirugías.

Para cualquier persona no Médica puede surgir la idea de que la amputación podría haber sido la solución, pero no es así.

-La paciente está conforme de haber conservado su pierna y su pié.

-La pierna y el pié están perfectamente vascularizados y con sensibilidad para realizar sus funciones de sostén y marcha que irá mejorando con el curso del tiempo.

-Ninguna prótesis sustituye al miembro natural, cuando además de las características anteriores, le permiten una marcha que seguramente irá mejorando con el tiempo.

-Será hora de darle paso a un Cirujano Plástico que intente mejorar las cicatrices residuales del accidente y de las múltiples cirugías.

Esto depende de la voluntad de la paciente y las posibiliddes de mejoría que se le pueden ofrecer. Por el momento la paciente no desea hacerlo.

-Las Prótesis artificiales tienen sus inconvenientes, costo, mantenimiento, y una cosa fundamental, la EDAD DE LA PACIENTE: 25 AÑOS. Esto le da un margen muy grande para tomar decisiones en el futuro.

Radiografía de frente de la pierna mostrando que está perfectamente consolidada la fractura.


Radiografía de perfil.

Perfil del pié que muestra.

La artrodesis consolidada, y una secuela de pié plano.

En el frente se vé la artrodesis consolidada.

Enfoque oblicuo que muestra la artrodesis consolidada.

Foto de frente de la pierna de la paciente con mucho edema por la intensidad del calor, y el intenso trajinar del día, ya que luego de dos años sin poder dar un examen, concurrió al CERP adar un examen de informática que la paciente aprobó.

Aspira a ser Profesora de Biología, cosa que no tengo dudas que logrará.

Se observa claramente el pié plano, secuela de las fracturas del pié, y las pédidas de partes blandas que se produjeron en el accidente.

Tambien las cicatrices de las múlltiples operaciones que soportó esta paciente.

Vista posterior de la misma pierna. Se observa claramente el lugar donde pasó el neumático de alguno de los dos coches que le pasaron por encima, que se llevó parte de piel, tejido subcutáneo y músculo.

No hay comentarios: