La preparación del amnios es sencilla.
Hay que separar el amnios del resto del corion evitando que queden restos de tejidos y sangre.
Cuanto mas reciente ha sido la extracción de la placenta mas facil es este procedimiento ya que se encuentra menos pegada.
Por dificultades en los horarios de los partos hemos tenido que retirarlo pasadas varias horas resultando un pocomas dificultoso, pero significa un leve retardo en elprocedimiento y nada mas.
Inicialmente la sacábamos desde el exterior al centro donde se encuentra el cordón umbilical, pero posteriormente nos dimos cuenta de que es mas sencillo si se hace una incisión circular en la base del cordón ya sea con bisturí o tijera.
Una vez desprendido lo lavamos con agua debajo de una canilla. Los restos de sangre y tejido se sacan facilmente poniendo el amnios encima de la mano y se retiran con una compresa y/o gasa seca.
Luego se la pone en un frasco estéril, se le agrega solución fisiológica estéril, vancomicina, clindamicina y anfotericina B ya que la Cándida tiene avidez por la placenta.
Al aplicarse se hace un lavado previo para evitar el ingreso de esos componentes a la circulación del paciente.
Se lo extiende sobre la superficie cruenta sobrepasando los lñimites de la piel circundante.
La secamos con calor, en general, de un secador de cabello común que usan las mujeres.
Las curaciones las hemos realizado una vez por semana. pero también las hemos realizado cada 15 días, y mas tiempo cuando las heridas se encontraban debajo de los yesos, sin ningún tipo de dificultad.
Se conserva a 4 grados centígrados aproximadamente, en la parte general de cualquier heladera.
Hemos llegado a curar pacientes con placentas que han estado refrigeradas hasta dos meses y medio sin ningún tipo de inconveniente.
En todos los casos se hicieron estudios histológico y bacteriológicos, comprobámndose su perfeta viabilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario